Reflexion

La vida no tiene un precio por lo tanto nadie posee el poder de quitarla, ya que su valor va mas halla de lo monetario, un valor que representa un lugar, una opinion y un compromiso dentro de una sociedad. Debemos tener en cuenta que debido a muchos factores sin sentido como la intolerancia y el irrespeto entre otros “antivalores” nos evitan nuestra accion productiva del papel que representamos; cada individuo es perfectamente capaz de exponer sus ideales, sus conocimientos y su creatividad sin la necesidad de tener un policia como acompañante que lo proteja o vigile.

Que es la impunidad?

La impunidad significa que es imposible

obtener justicia y que quienes cometieron esos crímenes continúan en el poder. Así la impunidad engendra paulatinamente un sentimiento de frustración y desesperanza en la sociedad: la violencia y la injusticia son elevadas oficialmente a la categoría de valor supremo y la resignación es la única alternativa dejada para quienes padecieron la represión. El silencio se convierte en la única norma de convivencia humana aceptada por el Poder. La impunidad de los crímenes del pasado es la negación misma de toda posibilidad de coexistencia entre los seres humanos y de resolución pacífica y civilizada de los conflictos de una sociedad.

martes, 9 de noviembre de 2010

Las responsabilidades de una tragedia sin fin


HOLOCAUSTOLa brutalidad e ilegitimidad del asalto del M-19, el vacío de poder de la administración Betancur y el próposito de exterminar a la guerrilla por parte de la fuerza pública, son las razones por las cuales la Comisión de la Verdad estableció la responsabidad de esos actores en los tráficos hechos del 6 y el 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia.
Jueves 4 Noviembre 2010

La responsabilidad del Gobierno

Las autoridades sabían 

Frente al deber de prevención que tenía el Estado, la Comisión aseguró que “las autoridades tenían pleno conocimiento de las amenazas de los extraditables a magistrados de la Corte Suprema, las cuales habían determinado la realización de un Consejo de Seguridad Nacional y la adopción de ciertas medidas de protección que en el momento de la toma del Palacio brillaron por su ausencia”. Y es que “la opinión pública conoció, con base en la información divulgada el 16 de octubre de 1985 por el Ministro de Defensa, general Miguel Vega Uribe, de la existencia de los planes del M-19 para tomarse la sede máxima del poder judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario